miércoles, 10 de octubre de 2012

HOGAR GERIATRICO LA MILAGROSA



      

Nombre: ALBERTINA TERESA FLOREZ MORALES
Edad:   69 años
Estado civil: soltera

La señora Albertina lleva dos (2) años viviendo en el  Hogar geriátrico la Milagrosa, recuerda el nombre de su padres Pedro Alberto Flórez y Soledad Morales, eran tres  hermanos, dos mujeres y un hombre, el  hermano falleció y la  hermana vive en la Costa,  Vivía en Barrancabermeja con tío llamado  Rafael Morales, el tío falleció y ella quedo con sus primas,  “ En este hogar me dejo mi prima y ella me visita a ratos” porque  ella se jubilo del trabajo y se fue.

“ Me gusta bailar y tener amigos, “pero me siento sola” y todavía bailo, aunque tengo una pierna mala, me operaron porque me atropello una moto.

Cuando joven  trabajaba, soy conservadora, me gusto la política en mis tiempos de juventud fui jurado de votación y me gustaba, soy muy conservadora no me gustan los “cachiporros”.

No me case por que los hombres son engañosos, tuve un novio, me engaño yo lo vi y no lo quise más y mejor me quede soltera y sin hijos.

Doña Albertina a pesar de su edad recuerda su pasado con facilidad tiene mucha lucidez,  se sabe de memoria la oraciones y la relata tal como se las enseñaron.

Según  Erikson:  Explica cómo algunos adultos acepta su vida tal como la vivieron y no se sienten culpable de lo que no pudieron hacer, demás aceptan la muerte, luchan por su integridad día a día, estas personas se vuelven cada día más sabias por que aceptan lo vivido sin arrepentimiento de lo que pudo haber sido y no fue.

Teoría de Jung: Hizo su planteamiento sobre la extroversión, lo que las personas ven del mundo exterior, y la introversión que es la observación interior de la persona cuando los individuos han llegado a su realización se sienten libres y reflexionan sobre sus valores.


                         
Pensamiento de Piaget: Su planteamiento era la parte lógica, además el pensamiento del adulto es flexible y se puede adaptar a muchas maneras y surge un pensamiento post normar que es la base en la subjetividad y la intuición también se caracterizaba en lo correcto e incorrecto e integrar el concepto.

Ana lusia Montaña y Sofía Castrillo: plantearon un estudió en el estado emocional en la relación institucional y la ocupación del adulto mayor además se basaron en el estilo de vida, la parte psicosocial y su estatus; ellas estudiaron los ancianos que pasaban por un periodo de depresión moderada, de este planteamiento surgido concluyeron  que se les debe brindar una calidad de vida a la adulto mayor.

                        
Desde el momento de su existencia,  Los seres humanos sufren diversos cambios, los científicos investigan el desarrollo del ser humano. Hablan de lo físico, cognitivo, psicosocial, en lo físico como el crecimiento del cuerpo, las capacidades sensoriales, las habilidades motoras, lo cognoscitivo como las habilidades de aprendizaje, retención, memoria , lenguaje, pensamiento y psicosocial la estabilidades de las emociones , la personalidad y las relaciones sociales.

Se estudia el desarrollo del ciclo vital el cual inspira a muchos campos como la psicología, la psiquiatría, la sociología, la antropología, la biología, la ciencia familiar, la educación, la filosofía, medicina.

ENVEJECIMEINTO ORGANICO:

Se refiere a los cambio que produce el tiempo con el paso del tiempo ligados al envejecimiento orgánico este se encuentra revelado en la fisonomía y fisiología del individuo. Desde el punto microscópico, es una diminución desde el volumen de los tejidos. Así del tejido adiposo profundo, que contrasta con el descanso del tejido superficial. Perdida de estrógenos y de progesterona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario